INFANTIL Vs CB PINO MONTANO

El primer partido del equipo Infantil de esta temporada ha transcurrido según lo previsto y que ya habíamos comentado a los jugadores. Hemos recibido al equipo del CB. Pino Montano, que no es precisamente uno de los destacados de nuestro grupo. El resultado final fue de 5-35 con cierre de acta en el último cuarto.

La estructura de nuestro equipo de esta temporada es bastante heterogénea y dispar en cuanto a niveles físicos y técnicos, con solo dos jugadores con alguna experiencia en la categoría (Nacho y Juan Carlos), más tres jugadores preinfantiles (Mario, Hugo, Jesús) procedentes del Alevin de la pasada temporada, dos aún en categoría Alevin (Berta y Adrián), más otras cinco nuevas incorporaciones con escasa o nula experiencia(Telma, Alejandro, Francisco, Abraham y Anton). Así las cosas nos queda mucho trabajo por hacer, esperando que el conjunto de los jugadores se incorporen a la dinámica del programa para poder percibir algunos avances en el nivel actual del conjunto. A todos ellos hay que felicitarlos por el esfuerzo desplegado durante el partido, para algunos de ellos, el primero de su vida. Su actitud ha sido encomiable dada las dificultades y el abultado tanteo adverso.

Con una media de escasos seis entrenamientos por jugador aún estamos en fase de inicio de pretemporada, con un nivel físico muy bajo, unos contenidos técnicos básicos en fase de iniciación y un trabajo táctico aún inexistente. Necesitaremos buenas dosis de paciencia e ilusión para mejorar nuestra progresión como jugadores y como equipo.

En cuanto al análisis del desarrollo del partido de esta primera jornada hemos podido ver a nuestro equipo con falta de recursos físico-técnicos, dinámica mínima de juego, escasa agresividad defensiva salvo excepciones, despistes, escasez de creación de buenas oportunidades de lanzamiento en buenas condiciones, confusión en el uso de espacios de juego, exceso de dribling, 27 pérdidas de balón, etc. En fin, todo aquello que define a un equipo inexperto y heterogéneo como el nuestro. Pero ese es nuestro reto, intentar que esta situación inicial vaya poco a poco mejorando a base de la ilusión y esfuerzo, que estamos seguros pondrán en juego nuestros jugadores.

La competición será muy dura con rivales de mayor entidad que el rival de hoy como PG Sport, Sideral, América Mestiza, Miguel Servet, etc. Por tanto, en las actuales circunstancias del equipo y la perspectiva apuntada debemos animar y centrar nuestra atención en la mejora física y técnica individual y colectiva por delante de los resultados en la competición. Cualquier progreso en ambos apartados deberá ser valorado con benevolencia y comprensión dada la situación de partida. Vincular resultados con progresión individual no es, en todos los casos, es acertado ni conveniente.