INFANTILES Vs PG SPORT

Sexto partido de la temporada y penúltimo de la primera vuelta. Dos equipos igualados en cuanto a nivel técnico y mayor altura y corpulencia por nuestra parte, aunque no la hemos rentabilizado con una mayor contundencia reboteadora que nos hubiera generado mayores oportunidades de juego tanto ofensivo como defensivo.

Nuestro lastre habitual de TREINTA pérdidas de balón, por un exceso de bote y defectuosos demarques limitan nuestro juego de ataque. En defensa seguimos siendo fácilmente rebasables y muy permisivos con la circulación del balón. A pesar de ello, el partido globalmente considerado y en el contexto de nuestro juego habitual, ha estado aceptablemente bien, con momentos incluso brillantes de juego dinámico y efectivo de parte sobre todo de los más veteranos, con incisivos contraataques, 1×1 y defensa agresiva. La heterogeneidad de la plantilla en cuanto a capacidad física y técnica, concentración y motivación además de la obligatoriedad de que todos jueguen dificulta la regularidad en el juego y una ocupación de puestos equilibrada. Pero esa es nuestra filosofía. Todos deben jugar para poner en práctica lo aprendido, sea poco o mucho. No nos preocupa el resultado y sí el progreso de los jugadores.

Un error estratégico del entrenador al no solicitar tiempo muerto en el tercer cuarto para frenar la avalancha ofensiva rival y rearmar nuestro juego fue letal para el resultado final , que podría haber sido distinto ya que encajamos un parcial de 1-11, cuando en los dos cuartos anteriores había sido más equilibrado: 8-4 y 3-5.

Hemos destacado a Nacho, Mario y Anton como los mejores defensores del partido, aunque también ha habido otros. Destacar también la buena progresión de Anton que se esfuerza tanto en defensa como en ataque intentando hacer 1×1 que aunque aún no son muy efectivos, si consigue rentabilizar alguna personal de su defensor. Debemos mejorar mucho nuestra defensa ya que esta faceta del juego puede ser desarrollada por cualquier jugador independientemente de su experiencia, solo hay que estar concentrado y esforzarse. Esto nos permitiría rebajar la eficacia rival, ser mejores en el contraataque y conseguir canastas más fáciles.

Felicitamos a todos los jugadores por el esfuerzo desplegado y les animamos a seguir entrenando con esfuerzo y tesón para conseguir mejorar con jugadores y como conjunto. Es el único camino.