CD SIDERAL Vs INFANTILES

Partido  jugado contra Sideral en su pista con un tanteo en contra de 58-29. Nuestro equipo ha jugado con 9 jugadores por la falta de algunos de ellos por enfermedad. Tras una media parte complicada por la presion en toda pista del contrario y excesivas pérdidas de balón, la segunda parte fue algo mejor con algunas buenas actuaciones de varios de nuestros jugadores.

Una confusa e ineficaz defensa individual y colectiva han permitido demasiadas canastas faciles del contrario con varios jugadores de buena talla que han capturado demasiados rebotes en nuestra canasta. El equipo contrario ordenó la suspensión de la presion a todo campo tras el descanso facilitando un poco nuestra subida del balon, cosa que dice mucho del entrenador.

Nos cuesta demasiado soltar el balon de las manos y olvidarnos de botar tras recibir lo que nos ocasiona excesivas pérdidas y una mayor fluidez en el juego ofensivo. Pero esto no es culpa solo del hombre balón sino del posible receptor que debe estar demarcado si desea recibir un pase. No somos grandes dribladores, por lo que debemos hacer un mayor uso del pase y del juego sin balón. Igualmente debemos ser más incisivos de cara al aro atreviendonos al 1×1 a cada oportunidad asi como lanzar cuando estemos en nuestro rango de tiro y sin defensor próximo. Nuestra defensa carece de la más minima consistencia lo que permite un juego muy fluido del contrario y una invitacion permanente al 1×1. Nuestra endeblez reboteadora es alarmante en ambas canastas. Hemos podido ver como algunos de nuestros jugadores se han atrevido a hacer varios 1×1, algunos cortes e incluso algunos escasísimos lanzamientos ante nuestra incapacidad para mirar el aro con seguridad.

Es el trabajo que nos queda por hacer y estamos ya en ello. Poco a poco con esfuerzo y paciencia, se irán viendo algunas mejoras. Aplaudir el esfuerzo de todos y su capacidad de aguantar el tipo ante equipos más potentes, que siempre es difícil y más a esta edad.

Ha habido un conato de lesión en el brazo de Mario, que finalmente esperemos que no sea más que un susto.