Entrevista: Manuel Pulido

1- ¿cómo empezaste a jugar al baloncesto y a qué edad?

Empecé a los 12 años con mis amigos del colegio. El cuñado de uno de ellos era entrenador y nos metió el gusanillo en el cuerpo.

2- ¿dificultades para practicarlo en tus comienzos?

Todas las del mundo. Un equipo de baloncesto en Alcosa era de locos ya que solo se jugaba al futbol. Sufrimos roturas de canastas, prohibición de entrar en pistas, etc…

3- sabemos que sigues en activo, ¿es difícil compaginar el baloncesto con la familia, los amigos y el trabajo?

Si uno se organiza es fácil, además los amigos los tengo en el mismo baloncesto. Siempre se puede sacar un rato para disfrutar de nuestro deporte.

4- ¿Qué época recuerdas con más cariño y por qué?

Los inicios teníamos 12 años y solo contábamos con la ayuda de Sergio Castañeda y algún padre. Más que un equipo somos una familia y digo somos porque seguimos manteniendo el contacto después de 35 años. Solo teníamos en la cabeza baloncesto hacíamos de dirigentes del club, entrenadores, animadores y lo que hiciera falta para seguir manteniendo vivo el club.

5- ¿Cómo ves el baloncesto de formación actual respecto a tus comienzos?

Bueno los jóvenes de ahora empiezan antes y tienen todas las facilidades del mundo ( pabellones, entrenadores cualificados…… ). Los jóvenes ahora creo que son técnicamente mejores que nosotros pero les falta sangre, coraje, garra, parece que juegan sin ganas.

6- ¿compaginas el baloncesto con algún otro deporte?

Hago algo de carrera continua, algunas veces Padel.

7- ¿algún consejo para nuestros jugadores?.

Que lo practiquen con toda la ilusión del mundo y que nunca olviden sus estudios.

Da tiempo para hacer las dos cosas de sobra. Yo llevo jugando 35 años y soy Arquitecto Técnico y jamás he faltado a un entrenamiento. Con el BALONCESTO conseguiréis una buena condición física y un buen puñado de amigos.